PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

miércoles, 9 de enero de 2008

DÍA 9 (MARTES 8): "JACHA URU"


Un gran día. Terminamos las voces ¿pueden creer? Ocho temas en una tarde y la cosa tiene cada vez más vida. Es increíble ver una canción transformarse, cobrar vida con las voces. Sé que es un poco raro hablar de detalles técnicos cuando no se puede aun oír nada (bueno, casi nada, pueden echar un vistazo -un oidazo- en www.myspace.com/vadikminimalia) pero no sé como transmitir la emoción de un proceso creativo en composición que se prolonga con tanta naturalidad en el estudio. No tengo más que gratitud para con la gente que está laburando conmigo en el disco: Oscar García, Bernarda Villagómez y Gonzalo Gómez, que me han hecho sentir en casa.

Hoy fue una sesión muy especial también por otra razón: por fin pudimos cantar a dúo con mi amigaza de la vida Marcela Araúz, que se chachó nomás tantito del laburo para venir a ponerle la voz a cleptomanía, el landó que compartimos en este disco. Un poco de nervios al principio pero luego quedó buenísimo. Ojalá podamos seguir cantando juntos más adelante.

Y luego a la miniatura: canto del río, una pasadita y 25 segundos de canción listos. Luego playa, que agarró sabollll con las percusiones, en las voces probé unos ummmmms en onda violines que quedaron super. A continuación la revelación 07’ de mis temas: myspace, una tonadita adolescente que salió de una (cuando la escribí) narrando la situación de un amor imaginario online en la famosa comunidad de músicos por internet. Un canoncito y en un cacho y ya estaba.

A estas alturas ya estábamos inspirados, así que procedí a cantar el punk teenager la tabla del dos. La viola suena increíble, ya que la grabamos a cuatro canales y suena re foo fighters. La cantada es un chiste, pero justo lo que pide el tema.

Luego pasamos a las canciones cuyas letras me gustan más: planeador y niebla. Dos tres por cuatro, que pedían vocecitas delicadas, pero bueno, las canté yo. En este álbum se privilegia mucho la melodía sobre las bases más bien mínimas.

Terminamos con la cuequita nuestro abrazo, la que más enjundia lleva. En general los temas se cantan suavito, casi susurrando al Neuman, que seguro hará la diferencia en este disco. El Oscar me ayudó a ponerle unas palmas en el jaleo de la cueca y aprovechamos para grabar palmas también en myspace. La idea para esa pieza es hacer loops con sonidos producidos naturalmente. Así que hice bombo, hi-hat, caja y macanitas con la voz para armar una base hoy, que comenzamos la mezcla.

Un evento alucinante fue ver en acción el theremin, un instrumento alucinante y al Oscar jugando a peli de Ed Wood.

2 comentarios:

elojosinpaz dijo...

Alas y buen viento, Vadik. Te siento muy cerca de vos mismo.
Un amigo muy querido, me parafraseó a Gandhi hace unos días... y las palabras fueron/son muy oportunas en este momento de mi vida. Yo no sé (racionalmente) si es un momento similar el tuyo... ; pero te siento (intuitivamente) muy tranquilo y contento... te lo trascribo de todas maneras.
"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna".(Gandhi)

Óscar dijo...

Ya que mencionáis el theremin, os invito a pasar por mi blog temático sobre el theremin y por Theremin Hispano, la web en castellano sobre el theremin ;)