PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

martes, 15 de enero de 2008

Día 10 (MIÉRCOLES 9): “IT’S A FINE LINE”

Comencé con la visita a mi amigo de toda la vida, Nico Estrella, en la mañana. Fue super ver al Lucas, su hijo, que tiene como un año y ocho meses. Después de un cacho en que pareció estar intimidado por mi presencia, se soltó y la pasamos de lujo los tres. El motivo de mi visita era que el Nico accedió a ceder una canción instrumental de onda electrónica, programada por él, como fondo para un poema que leeré, y será incluido en el cd-rom de minimalia. Una vez elegido el tema, quemado el disco e invitado al Nico a que se pinte en alguna sesión de mezcla, renovamos la promesa de seguir haciendo música juntos, lo que le da una nueva perspectiva al 2008.

Ya en la tarde, en proaudio, comenzamos la mezcla con el tema deja vú, que es el único que tiene batería y un sonido de banda, digamos. La bata y el bajo los programó el Oscar García en el GigaStudio, y al ser el único tema con esa instrumentación nos costó un cacho encontrar el sonido. La cosa era que el tema no suene muy distinto a los demás, y había que lograr eso o bien dándole un enfoque folk, lo que dejaba desubicadas a las guitarras eléctricas que grabó Gonzalo Gómez o darle un enfoque más ochentero, onda Harrison meets Bowie. Con Heroes en la cabeza (a sugerencia de la Bernarda, que insistió –con razón- en una bata saturada a lo Mc Cartney) nos decantamos por la segunda opción dejando el preset de voz de primer día para las demás canciones que son más acústicas. Una vez resuelto esto no hubo mucho que editar, y fue alucinante ver el resultado final y el extraordinario solo del Gómez para el final. Eso sí, ante la fuerza que agarró el tema, lo pasaremos al final en el orden del tracklist, para cerrar con broche de oro, como se dice por ahí.

Quedaba poco tiempo para acabar la sesión sí que fuimos aun tema más tranqui y sencillo, cumpleaños, un instrumental con una viola acústica, dos eléctricas y un acople colchón de fondo gentileza del Gómez. En un principio había pensado en dejar solo una toma de las guitarras, pero después de escuchar el extraño efecto que producen las dos al mismo tiempo, paneadas bien abiertas en stereo,las dejamos así. Editamos la viola con phaser que acentúa ciertos momentos y nos quedó una cosa muy volátil e interesante.

Les dejo la letra de


deja vú



ser de luz y agua
transparente piel
tengo tu risa a lado
tengo tu lengua alada
dibujo a mano alzada el sol.

creo que esto ya lo vi
creo que ya lo viví.


whisky y nariz llena
gasa y algodón
tengo tu calendario
poesía y rocanrol
tengo el santo sudario
del sol.

creo que esto ya lo vi
creo que ya lo viví.

No hay comentarios.: