PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

lunes, 7 de enero de 2008

DIA 7: "OKTOBERFEST"

Bajamos a las 3 pm a Irpavi, con mi cumpa camaleón Sergio Medina. La cosa era grabar la viola slide de invierno y los arreglos de sol, la bossa que tocamos el 2002 y 2003 con camaleón. Una vez que el Gómez (atigrado acérrimo) y el Oscar (bolivarista contumaz) terminarán su discusión futbolera nos pusimos a trabajar.

En dos pasadas de los temas el Sergio se mandó unas cosas alucinantes con la viola, fiel a su estilo sutil y con deditos. Invierno, algo así como “Being Ben Harper”, o encontrar un portal a su cabeza quedó justo como la había imaginado. Muy calma y blanca, invernal. Y sol es todo un fetival veraniego, no exento de experimentos.

A las 4:20 pm el Sergio estaba libre y con ganas de unas chelitas, que procedimos a comprar para incentivar al Oscar que tenía ante sí el laburo de unas cuerdas para primer día y una banda alemana borracha para planeador, todo en el Giga. Antes yo le puse una viola muy pop, beatlera a primer día en los estribillos y muy The Who al final.

Es un placer ver trabajar a estos dos: Gómez con su escuela de la calle rockera y el Oscar con toda esa musicalidad virtuosa pero sensible con lo que pide cada canción. Y de pronto con los cellos quedó una onda muy brit, entonces Gómez dice: “Aquí le falta un corno”. Y el Oscar se mandó un arreglo alucinante, muy Brian Wilson.

Tocó el turno de los samples de brasses para planeador, que es un vals que al final se me ocurrió se dispare con una banda oktoberfest, verga a las cinco de la tarde, con todos los músicos la pedo. Una por una, el Oscar fue armando las pistas y quedó alucinante, todo un gusto.

Para celebrar la primera parte de la grabación (todos los instrumentos ya están grabados y hoy empiezo a poner las voces), unas chelitas y una charla amena como hasta las 9 pm. Buen trabajo y a la camita, a la camita…

1 comentario:

elojosinpaz dijo...

bien che.. felicidades.. has estado trabajando mucho...vamo a oir el disquito cuando salga.
Un abrazo