PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

miércoles, 25 de julio de 2007

Poetas del Fin del Mundo

Hoy, que el fin del mundo está cerca
déjenme decirlo de la manera
más cursi posible:
poetas del fin del mundo, uníos.

Fundemos la Sociedad de Poetas Pobres
recorramos el planeta con plata prestada
pintemos bigotes en los posters de los dioses.

Yo, qué he fracasado en todos los menesteres
del entendimiento humano,
que le debo tanta plata a tanta gente
que he mirado el Parnaso con delectación babosa
declaro: que esta vida es todo lo que mis ojos verán

denuncio el hambre de las calles,
la senectud de las ideologías
la inoperancia de las religiones
la soledad de la hora pico.

Ayúdenme a gritar con las manos alzadas
y drogadas como en un concierto de rock:
que esta vida es todo lo que sus ojos verán
que nos mamaron compadres,
que esta vida es todo lo que tus ojos verán,
que rompieron la alcancía y no nos enteramos.

Que esto es lo que hay y punto.

2 comentarios:

elojosinpaz dijo...

Bien, muy bien.Como siempre, un gusto escuchar tus letras (escucharlas en mi cabeza, claro). Un abrazo. Vero.

Sergrito dijo...

al final subiste Vercilo!!!! es un maestro, no? me gustaría ser poeta para decirte que me parece genial este post, pero como no soy, digo con admiración contemplativa: maestro!!