PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

martes, 4 de marzo de 2008

CAMBIO DE PLANES, CONVALECENCIAS, CAZA DUENDE Y UN 2008 DIFICIL



No sé que está pasando. Este año se pinta jodido. Hay cosas que están más allá de las ganas y la buena voluntad. Respecto a lo inmediato, los conciertos anunciados con tanto entusiasmo líneas atrás: Cambio de Planes. Nuestro amigo Carlos Arancibia, el popular Chuqui, está en el hospital desde hace unos días (se supone que hoy le dan de alta), ya lo ví mejorado hoy, martes, pero su inminente convalecencia me obliga a ceder -a iniciativa de cuates mutuos y el Etno- mi fecha programada para mañana, miércoles 5 de marzo, para un concierto Guitarra en Mano, de solidaridad por nuestro colega. Mañana estaremos Dennisse, Sergio Antezana, Entre Dos Aguas y yo, cantando en beneficio del Chuky. Mi concierto, presentando "Minimalia" se pospone para el miércoles 12 en el Etno.




No puedo evitar pensar en la Vero Buenaventura, que comenzó con mal pie este año, con un par de caídas, que irremediablemente repercuten en lo emocional. Espero te mejores pronto Vero, Chuky y, claro, que se mejore pronto nuestra amiga mutua Bolivia, querida, herida, sobre la que se ciernen nubarrones densos (no son mis parientes) desde el cielo y desde oriente.




Y bueno, tenía las tocadas del jueves, viernes y sábado, pero resulta que hablé con Limbert, de Caza Duende, y me cuenta que el acoso de las autoridades para con su entrañable boliche -las veces que toqué allí- está cerrando el cerco y está complicado -y cesante hasta nuevo aviso- el Duende. Desde este t'anta blog, mis respetos y alientos (esta vez sin tufo) para los cuates del Caza Duende que han entendido la necesidad de lo alternativo en esta ciudad que está cada vez más caretona y represora. Ojalá el Duende siga en pie.





Como sigue en pie mi única tocada de esta semana, en el Café Café Cultural, el viernes 7. Leí hace poco algo de Antón Arrufat, el escritor cubano, acerca de la relación conflictiva de una persona -en el caso del escrito, de un artista-, con un mundo, una sociedad hostil. Afirma Arrufat que solo quedan dos salidas: el enfrentamiento y la escapatoria. Ya veremos, mi brújula está descentrada y mism pies comienzan a correr solos. Pero me estoy cansando de las malas noticias. Cambio y Fuera.


Convalecientes valientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, che... el apoyo moral se siente como cariño.
y sí...repercute en lo emocional.. aunque a veces pienso que es al revés...
Alas y buen viento a vos, que webada lo del caza duende. Ya nos vemos...