PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

sábado, 16 de junio de 2007

Salida al Mar

Regresé hace muy poco de Buenos Aires, donde participé del Festival de Poesía Latinoamericana "Salida al Mar", en su cuarta edición. Hay mucho por contar (hay una cróniquita de viaje en el blog que guardo en ww.myspace.com/vadikastronauta), pero lo más importante: la poesía, y/o mejor: los poetas. Comparto a continuación, algunos de los poemas (inéditos, de un libro en preparación que -creo- se va a llamar "Rocanrol y canciones futuras" y algunitos de "Cuaderno Rojo") que leí en las mesas de lectura del Festival, e incluyo algunos links a la poesía de poetas alucinantes que tuve la suerte de conocer.
MIEDO



El miedo a dios
a los seres
el miedo a herirse y herir
el miedo a la noche y sus perros.
El mundo aturde con cuitas
al desprevenido andante.

Yo miré, pasé de largo:
el miedo para el que compra y ahorra
el miedo para el que sonríe y engatusa.

Para nosotros:
caer al limbo en espiral
y aparentar majestad.

FANTASMA (I)
“…la faz de la luna lívida…”
Ricardo Jaimes Freyre



Blanca la luna diamante
me aturde en un prisma claro
vivo entre las sábanas
de un sueño lúcido mas febril;
pierdo la piel cada hora
congelado entre mis manos.

Soy mi fantasma, atrapado.
VUELO



Abrevio el nudo,
la mirada ovillada:
una señorita
avispa-elipse,
un vuelo enmoscado.

La sangre: ruta;
atacar el instante
salvar la distancia
ser el puente, el cuerpo y el aire.

Saltar es precario,
zambullir bonito
los brazos presagian el nacimiento de los sueños grandes;
lo bello es volar, amiga,
hasta hacerse pedazos contra el cielo.
SEXY BEAST



Yo quiero ser sexy y sucio
caminar con soltura las paredes verticales
y no avergonzarme de mi parentesco con los ángeles.

Quiero ser condenado por las palabras del juez
y del transeúnte, verlos correr aterrorizados
al descubrir llagas repelentes en mi pecho.

Quiero ser un monstruo inconmensurable
hablarle al ojo del universo de tú a tú,
abandonar migas en las sábanas,
hacerme el muerto,
reír a carcajadas.

Gritarle al cielo y a la tierra:
¡Yo vine para quedarme!
[everybody say hey (he-ey) everybody say ho (ho-o)]
y quemar el grito de los pájaros más altos.

Hacer un paréntesis en mi discurso
para limpiarme los mocos sonoramente
y a continuación ponerme a vender caramelos
en los pasillos de la Corte como si tal cosa.

Larga vida al rock, amanezcamos.

No hay comentarios.: