PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

martes, 5 de junio de 2007

Meridianos paralelos (+ poemas inéditos)

PEQUEÑAS COSAS



Las nubes pacen
sobre avenidas vaporosas.
El cielo, aura fértil sostenida,
trae el color hermoso de
las aves prometidas, las siluetas, las luciérnagas.
El mundo nace al mundo
una vez más
congestionado de criaturas y estrépitos
y el sol me pilla durmiendo
bajo sus sandalias ámbar
arropado solo con la vida que me queda
en la piel de los abrazos, con los ojos
firmes en el universo errante;
soy un globo que navega suspendido
y acude espurio a la eternidad, al amor, la muerte, sin prisa,
con la noción clara de las pequeñas cosas.





PLEGARIA



Hoy vengo del mundo
a dormir entre mis ratas y anaqueles,
conozco -como nunca-
el amor y sus consecuencias;
cultivo el pesar
en estos días oscuros
en que la vida me atraviesa las rodillas
como a un nazareno púrpura.
Comparezco ante el viento
que templa la noche
con la cabeza entre las manos
y mis ojos se sumergen
como redes en los mares y puertos y calles
en que anduve hecho ausencia.
Hoy plugo al mundo su luna
atisbando y dejando medio cuerpo en el lecho
de una desconocida y lejana mujer-destierro.
Y ante el mar estoy, de pie
con la melena sonriendo presta
al azar y la playa
con los oídos dementes.
Hoy escribo el amor en la arena
y conozco las consecuencias.
Afuera sueña un mar leve
.

No hay comentarios.: