PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

domingo, 24 de junio de 2007

Inventario (1ra entrega)

Un lugar donde nacer todos los días,
un umbral en el frontispicio del silencio,
un sayal teñido de grasa y especias,
un arma automática apuntando al horizonte.


[About ‘Living out Loud’]: ‘This can’t be my life’ o sueño de una noche de invierno con vinagrera y tele encendida


Camino por una calle que conozco y miro un letrero a la derecha que dice HAY PAN, y la frase suena groovy y de pronto tengo un funk, un r&b en la cabeza, y no quiero que se pierda. Camino por una calle que conozco cantando ‘haay paaan’ con falsete a lo Prince. Tengo que encontrarme con alguien, un par de amigos, pero no quiero verlos ahora: no quiero perder la canción. Pero ellos aparecen, de pronto están caminando a mi lado o estoy caminando con ellos, y me siguen le paso, que es el de la canción: haaay paan, y por un momento pienso, siento que cantamos juntos, y empiezan a reír y a hablar, tal vez del lugar al que vamos y la canción empieza a perderse, y al pensar que la estoy perdiendo viene la frase LOST como otra melodía, más oscura o kraut, otra canción que tal vez estaba perdida desde el principio.

-o-

Uno debería poder vivir todas las vidas que ve, siente, mira, oye, sueña, imagina, desea, comparte. Aunque sea un capítulo. Tal vez de eso se trata cantar, escribir, contar historias: una forma de vivir las vidas de otros, la vida entrelíneas, entre gente, entre un punto y otro de donde se supone que se encuentra y dice hola, soy yo, y estoy así, me siento asá y luego todo cambia y quién contará esa historia… tal vez no necesitamos un confesor, sino un guionista.

-o-

¿Porqué disculparse si las cosas pasan porque tiene que pasar? Tal vez lo que pasa no coincide con lo que queremos que pase; o tal vez una disculpa no es más que una manera de enmendar el no saber lo que uno quiere. ¿Psiquiatras o veladores?



No hay comentarios.: