PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

domingo, 30 de septiembre de 2007

Radio Astronauta Vol.5

Daniel Drexler “La letra del alma”

La canción: “Ya aprendí a leer la letra del alma” anuncia Daniel Drexler en esta especie de bolero, que tiene un bajo fretless navegando ahí atrás. Es la canción más acústica de “Full Time” (2001) su segundo disco, de inspiración latina y portuaria.

El autor: Un hurra por la familia Drexler que nos ha regalado dos enormes cantautores. Este, el hermano del medio, menos conocido que su hermano Jorge pero igualmente un capo, es más bien más relajado y labura un sonido más de banda y -si cabe- más uruguayo en tanto se apega al sonido murguero plenoi de texturas, percusiones y armonías vocales.

Plus: el arte es obra de otro Drexler, Diego, Todo en familia. chequeen su web.


Jorge Drexler “High & Dry”

Para mi esta canción es una de las bellas escritas en los 90’s. Firmada por los cinco Radiohead e incluida originalmente en “The Bends” (1996), aparece aquí con guitarrita milonguera y la emotiva voz de Drexler en primer plano.

Después de ganar el Oscar a la mejor canción original por “Al otro lado del Rio” de la peli “Diarios de motocicleta” hace un par años este ñato logró lo que pocos: llevar a un nivel global la canción sensible (que el reviste con una efectiva túnica electrónica). Su último álbum es “12 segundos de oscuridad”.

Plus: chequeen este cover del gran Leonard Cohen.


Migue García “Penumbra”

La canción “Penumbra” fue grabada originalmente por su autor, Luis Alberto Spinetta en 1996, e integra “Fuego Gris”.

Aquí la interpreta el ahijado, Migue García, hijo único del emperador Charly García, que por estos se parece cada vez más al Fantasma de Canterville, demoliendo hoteles en Buenos Aires. El primer disco se llama “Quieto o disparo” y tiene una onda acústica y folk con muy buenas compos, autoría de Migue y de su compinche de toda la vida, desde A tirador Láser, Lucas Martí.

Plus: chequeen el video de Historias de Terror.

1 comentario:

Adrián dijo...

tremendo...
Sobre los Drexler, autenticos, muy buenos temas, el de Jorge no me gustó mucho, me quedo con la original obviamente... Radiohead es lo más...!!
Me dió curiosidad lo de Cohen
Y sobre Migue... bué, si yo fuera Charly lo hecho de la casa... aunq este temita del flaco seuna muy bien

SAludos paisano