PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

lunes, 10 de septiembre de 2007

Radio Astronauta Vol.4

The Strokes “Ask me Anything”

La banda: Estos new yorkers aparecieron el 2001 como la nueva gran cosa del rock americano. Facheros, creativos, jetseteros, de estirpe real (el violero Albert Hammond Jr. es hijo de su papá), la rompieron con “Is this it" su primer álbum. Luego del unánime bajón que significó para la crítica el segundo “Room on Fire", volvieron con todo, y se mandaron un discazo canchero, hiperproducido en su cara más retro.

La canción: “Ask me anything” tiene una onda melancólica y espacial que mata…

Plus: la referencia astronáutica está en el nombre del álbum “First Impressions of the Earth”. Curiosamente así también se titula -“Primeras Impresiones de la Tierra”- unos de los capítulos del “Diario de un Cosmonauta", que registra el primer viaje de Yuri Gagarin.

Jaime Cullum “All at Sea”

No se sabe quién inventó la dudosa pólvora de los standards de jazz reversionados en onda cool por intérpretes jóvenes. Lo que si se sabe es que funca. De todos estos nuevos frankenstein mi favorito es este inglés de veintialgo años (twenty something), un capo al piano y con la onda y cancha necesarias para enguillar en su repertorio a Gene Kelly, Jimmi Hendrix y Miles Davis.

Declaro que esta canción me parece bellísima. El video la acompaña muy bien y es de las pocas compos del Cullum en su disco debut.

Plus: chequéen el video.

Zoe “Via Láctea”

Zoe: Pa’ que vean: su tercer disco se llama: “Memorex Commander y el corazón atómico de la vía láctea”. El vocacho León Larregui suele escribir las letras y el quinteto es algo así como la vanguardia dark mexicana. Siempre avanzados, mezclando influencia brit con paisajes oscuros y melancólicos, y lírica futurosa y camote.

Vía Láctea: no hay dónde perderse…

Plus: chequéen el video.

No hay comentarios.: