Un día con full trajines ajenos a la grabación. Pero ya con todo listo arrancamos como a las 3:30 pm. Y logramos dejar listas otras cinco bases para el minimalia.
Empezamos con los lunes, que es el que tiene la letra más extensa de todas las canciones del disco. Me hice bolas, ya que la viola hace casi todo el cacho lo mismo pero la letra sigue y sigue, así que tuve que grabarme una voz de referencia, que no solo me guió sino que me dio algunas ideas de cómo tendrá que quedar este tema en la mezcla. Es un tema de tradición cantautaresca, que juega con la idea del abandono y la soledad. Hay una superposición de cosas propias, pasadas y presentes con un cuento que escribí hace tiempo y la peli “los lunes al sol”.
Pasamos a la canción mínima del disco: canto del río, que dura como 25 segundos. Solo la pelé una vez. Todo un record. Hice este tema en Cocha hace unos meses, inicialmente pensé que era un fragmento o un verso para comenzar una canción, hasta que me di cuenta que la canción ya estaba terminada.
Cleptomanía, una cruza entre zamba y landó, espera por las congas y la percu del marcelito murillo y tendrá como cantante invitada a mi cuatacha marce araúz. De momento, dejamos una guitarrita base que salió nomás en dos tomas.
Playa es una aparición. Una tonadita silbada en Guanabo, Cuba, hace nueve años que recuperé y le puse letrita, evocando ese momento. La viola es un cacho entrecortada, con síncopa en el bajo, y terminará de armarse con un poco de sabor caribeño en la percusión.
El mago, nació como el tema para una obra de títeres, hace años. La obra (una cosa tiernosa sobre amores infantiles no correspondidos) nunca llegó a estrenarse. Pero la canción quedó, y habla de los trucos inocentes –y previsibles- de los enamorados. Es una tonada muy infantil, cuya viola base seguramente loopearemos para garantizar el beat.
Empezamos con los lunes, que es el que tiene la letra más extensa de todas las canciones del disco. Me hice bolas, ya que la viola hace casi todo el cacho lo mismo pero la letra sigue y sigue, así que tuve que grabarme una voz de referencia, que no solo me guió sino que me dio algunas ideas de cómo tendrá que quedar este tema en la mezcla. Es un tema de tradición cantautaresca, que juega con la idea del abandono y la soledad. Hay una superposición de cosas propias, pasadas y presentes con un cuento que escribí hace tiempo y la peli “los lunes al sol”.
Pasamos a la canción mínima del disco: canto del río, que dura como 25 segundos. Solo la pelé una vez. Todo un record. Hice este tema en Cocha hace unos meses, inicialmente pensé que era un fragmento o un verso para comenzar una canción, hasta que me di cuenta que la canción ya estaba terminada.
Cleptomanía, una cruza entre zamba y landó, espera por las congas y la percu del marcelito murillo y tendrá como cantante invitada a mi cuatacha marce araúz. De momento, dejamos una guitarrita base que salió nomás en dos tomas.
Playa es una aparición. Una tonadita silbada en Guanabo, Cuba, hace nueve años que recuperé y le puse letrita, evocando ese momento. La viola es un cacho entrecortada, con síncopa en el bajo, y terminará de armarse con un poco de sabor caribeño en la percusión.
El mago, nació como el tema para una obra de títeres, hace años. La obra (una cosa tiernosa sobre amores infantiles no correspondidos) nunca llegó a estrenarse. Pero la canción quedó, y habla de los trucos inocentes –y previsibles- de los enamorados. Es una tonada muy infantil, cuya viola base seguramente loopearemos para garantizar el beat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario