PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

martes, 14 de agosto de 2007

Radio Astronauta Vol.2 (r&b)

Alicia Keys "Wild Horses"

La pianista y cantante de más rápido ascenso en los últimos años, es toda una diva y se mandó uno de los mejores unpluggeds de esta época. Con un banda espectacular, una voz impresionante y un piano impecable (para colmo es churrísima) llevó adelante en 2006 un super show con clásicos suyos y ajenos al mejor estilo de una superstar.

el clásico de los Rolling Stones, grabado originalmente en 1971, alcanza aquí una versión bien lograda, cantada con un feeling que eriza los pelos y con un interesante aporte armónico en el coro.

plus: el cantante invitado es Adam Levine, de Maroon 5.


John Legend "Slow Dance"

El autor: algo así como la versión masculina de Alicia Keys -solo que con más background jazzero-, por su ascenso meteórico. Su enorme calidad como pianista, compositor y cantante están fuera de duda. La estricta heterosexualidad nos impide excedernos en halagos. Pero este es un capo, que demuestra una vez más (“Once Again”), que el éxito y la carretilla en que tuvo llevarse a casa los grammys (el 2006 por “Get Lifted”) no son casualidad.

La canción: este tema evoca el sonido oscuro e intenso de las big bands de soul y funk de los setenta, sobre todo los de la costa oeste de Gringolandia.

Plus: johncito está camote. Miren nada más el video de “P.D.A. (Just don’t care)”, filmado en Rio de Janeiro, el hitazo de “Once Again”.


Corinne Bailey Rae “Put your records on”

The author: ésta minita inglesa debuta con un discazo de r&b super cálido y directo. Las canciones tienden una intimidad irresistible. Conocí el video una noche de insomnio, como a las tres de la mañana, el mejor horario en los canales de música por cable.

La canción: “pon todos tus discos (o cassettes) a sonar, dime cual es tu canción favorita, sigue adelante, deja tu pelo caer...”. o algo así, pero en bueeeena onda.

Plus: cuentan que cuando era jovencita, estaba en la primera fila de un concierto de Pearl Jam y Eddie Vedder la subió al escenario. Qué emoshon!

1 comentario:

RONALDO dijo...

Gracias querido Vadik. Salvaste el show. Gran trabajo. Estamos en contacto para hacer cosas.