PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

lunes, 1 de agosto de 2011

Rocanrol y… la cantinela de siempre


Desde este miércoles 3 de agosto, en la Feria del Libro estará finalmente disponible mi libro de poemas “Rocanrol y canciones del futuro”, que obtuviera una mención de honor en el Premio Yolanda Bedregal del 2008. Si atendemos a la convocatoria, este libro debía haber sido publicado ya el año 2010, un año después de la publicación del ganador de 2008. Los consabidos y lamentables impasses administrativo-burocráticos en el bisoño Ministerio de Culturas, demoraron y ocasionaron un bache que está siendo difícil subsanar respecto a este premio (me dicen que quieren, pero no pueden…). El ganador del certamen del 2010 no ve su cheque ganador (al menos la parte que le corresponde erogar al Estado) hasta la fecha y es por eso que los “mencionados” de hace tres años estuvimos a la espera y sin la posibilidad de hacer nada con nuestros libros hasta ahora.


La otra instancia comprometida, Plural, decidió sin embargo, editar y publicar los libros que salen en la Feria de este año, lo que se agradece (¿no es de lo que –finalmente- se trata?), pero no se les permite hacer ceremonia de presentación, supongo que para no poner en evidencia al Ministerio que aun no puede pagar al premiado 2010. Más que un lanzamiento este es un deslizamiento silencioso, o sea que, si no hacemos un poquito de bulla, nos resignaríamos a engrosar el copioso anecdotario de cosas que no se hacen bien por estos lados. Es como presentar un disco sin concierto o exponer obras en una galería cerrada: dependemos del azar.


Así que el anuncio está hecho. El libro estará ahí en el stand de Plural (junto a los de los otros mencionados, Diego Mejía entre ellos), esperando por ustedes. La tapa es obra de mi amigo MarcoTóxico que, como siempre, la clavó en el ángulo. Más adelante celebraremos como es bebido.


POETAS DEL FIN DEL MUNDO

“I’m the one who has to die when it’s time for me to die”

Jimi Hendrix

Hoy, que el fin del mundo está cerca

déjenme decirlo de la manera

más cursi posible:

poetas del fin del mundo, uníos.

Fundemos la Sociedad de Poetas Pobres

recorramos el planeta con plata prestada

pintemos bigotes en los posters de los dioses.

Yo, qué he fracasado en todos los menesteres

del entendimiento humano,

que le debo tanta plata a tanta gente

que he mirado el Parnaso con delectación babosa

declaro: que esta vida es todo lo que mis ojos verán

denuncio el hambre de las calles,

la senectud de las ideologías

la inoperancia de las religiones

la soledad de la hora pico.

Ayúdenme a gritar con las manos alzadas

y drogadas como en un concierto de rock:

que esta vida es todo lo que sus ojos verán

que nos mamaron compadres,

que esta vida es todo lo que tus ojos verán,

que rompieron la alcancía y no nos enteramos.

Que esto es lo que hay, y punto.

4 comentarios:

Lilian dijo...

Querido Vadik, felicidades. Ojala los menos privilegiados, podamos acceder a tu libro. No te olvides que en Orurito estamos muchas personas que seriamos felices de leerte y tenerte en nuestra mesita de lectura.
Felicidades querido amigo
Lilian

La Vero Vero dijo...

El deslizamiento silencioso, es lo que hay, compay. Pero hay silencios que son bien bulliciosos. Salud!

Verty dijo...

separame unito casero, aguante vadik!

elojosinpaz dijo...

Uno puede escoger quién hace la tapa de su libro?? yieiii!!! con los tiempos que maneja el Ministerio, tengo 2 años para conseguir permisos para un dibujito de Alfredo Dominguez, o convencer a Mario Conde...jajaja.