PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

miércoles, 23 de abril de 2008

MÁS (Y MENOS) DE MINIMALIA

Les dejo un poema incluido en el cd-rom "minimalia", se llama "El río", más abajo está el audio, que fue grabado en pro audio. La música le pertenece a sergio medina, mi compadre camaleon. Esto porque dentro de poquito (mayo) le voy a dar un descanso al disco y al proyecto como solista, que tendrá presentaciones más esporádicas, sobre todo relacionadas al colectivo Guitarra en Mano, y yo me meteré de cabeza al retorno de camaleon.


El río (2)


Un río de cadencias extendidas
atraviesa cordilleras y desórdenes
para enfrentarme al abismo
de una hoja en blanco

(la naturaleza límpida de la tarde
y las olas que caen oblicuas
en tejas y alcantarillas
musitan el halo índigo
de los ojos en las ventanas).

Ahora soy agua y plantíos
y la hoja se puebla de sierpes y tortugas
que me arrastran por los pelos
a una profunda intemperie
de palabras profanas que – sé –
no habré de escribir nunca.

Y me quedo a observar el piélago
del cuaderno abierto en la página uno,
analfabeto por fin, a descubrir
el mundo de nuevo, como un ciego frente a un lienzo.


No hay comentarios.: