PRÓXIMAS TOCADAS

PRÓXIMAS TOCADAS
INGRESO LIBRE

martes, 31 de julio de 2007

Radio Astronauta

Desde esta semana decidí subir algunas canciones, tres por semana, cómo una forma de compartir la música que voy escuchando todos los días y las canciones que me obsesionan semanalmente. Son más de tres claro, pero este es sólo un acercamiento, un destello en la mirada, un beso lanzado al éter. Hay un mundo de música ahí afuera, yo cumplo con abrir una ventana.


Martín Buscaglia “Anís”

El autor: Martín Buscaglia, es un cantautor uruguayo que siguiendo la onda de los músicos uruguayos exitosos se fue nomás a vivir a las Españas, donde está dando full conciertos, tiene ya siete discos.

La canción: De su exquisito “Ir y volver e Ir” (2004), esta joyita llamada Anís, una forma lúcida y sensible de la canción. Un auto-arrullo, “esha vio el concierto de Egberto y shoró, en la decimonovena fiiiila”

Plus: Toca con los hermanos Nicolás y Martín Ibarburú, los mens de don Jaime Roos.


Lisandro Aristimuño “Atardecer”

El autor: En sólo tres años, este cuate argentino de Río Negro, (al sur del sur) 28 años, se hizo de público y fama en Buenos Aires. Y grabó tres discazos. Tuve la suerte de verlo en Konex, en junio y me voló la cabeza su onda en escenario y su sonido único.

La canción: Del segundo disco, “Ese Asunto de la ventana”, una gotita de ocaso. Nótese la ausencia de kalampeo en este huayño gustoso y melancólico, que nunca degenera en caporal. La flauta en otro tono recuerda al hippie “Spinettalandia y sus amigos” de Spinetta (1970).

Plus: Los coros son del Kevin Johansen.


Jorge Vercilo “Melhor Lugar”

El autor: Brasil sigue dando al mundo capos. El Tigro me había hablado de este ñato pero no se porqué no le di bola. Hasta que el Sergio Antezana me lo grabó de una y puuuuuutaaaa, que alucinante. Para aprender que el cantautor no es solo un ñatito con su guitarra. Rercién saco “Ao Vivo” que está brutal.

La canción: El sonido sofisticado R&b -que acompaña durante todo el "Signo de Ar" (2005)- le sienta genial a esta canción de melodía amable (cómo canta este cuate!), que habla del mejor lugar para estar.

Plus: “soñamos paisajes, compramos pasajes y nunca volamos para allá”. No me la puedo sacar de la cabeza.

No hay comentarios.: